Algunas de las decisiones más importantes que toma una persona, a lo largo de su vida, se producen a la hora de contratar servicios con entidad financieras. No en vano, estamos hablando de empresas a las cuales confiamos nuestro dinero, ahorro, inversiones o endeudamiento, por lo que un conflicto en este ambito puede acarrear un gran quebradero de cabeza.

Por ello, resulta habitual que un numero cada vez mayor de consumidores, opte por contratar los servicios de profesionales independientes, que ayuden a comprender adecuadamente los extremos de los contratos más importantes: inversiones, préstamos, hipotecas, etc…

Si usted es una de esas personas, nuestros profesionales financieros, economistas y jurídicos le ofrecerán el asesoramiento necesario para la negociación y firma de todos los contratos que precise, y es que una buena actuación preventiva, puede evitar males mayores en el futuro. Para más información, puede consultar nuestro apartado de Agencia Financiera.

No obstante, si el conflicto ya se ha producido, en nuestro departamento jurídico encontrará los mejores profesionales a su servicio para obtener la mejor defensa posible de sus derechos como consumidor. A continuación le indicamos algunos de nuestros servicios más demandados, dentro del ámbito del Derecho Bancario.

Se denominan así a las cláusulas que establecen un tipo de interés mínimo en los préstamos cuyo interés es variable. Como consecuencia de ello, en los últimos años, muchas personas han visto como su cuota de hipoteca se ha mantenido fija, a pesar de que el tipo de interés de referencia Euribor ha ido bajando de manera considerable.

Si usted es una de esas personas, en nuestro departamento jurídico encontrará los mejores profesionales a su servicio para obtener una solución a este problema, y poder beneficiarse así de la bajada de los tipos de interés, además de obtener, en determinados casos, la devolución de las cantidades que han sido indebidamente cobradas.

Nuestro objetivo es conseguir la anulación de este tipo de cláusulas, cuando han sido impuestas de una forma abusiva, sin transparencia y sin ningún tipo de información previa al consumidor. Mediante un análisis pormenorizado de cada caso, buscamos la vía mas adecuada, judicial o extrajudicial, de conseguir la retirada de dichas cláusulas.

Si desea mas información al respecto, puede consultar nuestro artículo «Las 5 claves de las cláusulas suelo» o ponerse en contacto con nuestro despacho y solicitar una cita con nuestros abogados, que le informarán de su caso más a fondo.